Armando García Méndez, alcalde sustituto de Valle de Chalco, Estado de México, desde el asesinato del edil Francisco Tenorio, lleva tres días desaparecido. Sobre él pesa una orden de aprehensión en la Ciudad de México por el delito de fraude genérico.

A menos de un mes de que Francisco Tenorio fuera baleado en su camioneta el 29 de octubre y muriera tres días después en un hospital de Ixtapaluca debido a una herida en la cabeza, el Poder Judicial capitalino concedió a la Procuraduría General de Justicia de Ciudad de México (PGJ-CDMX) la orden de aprehensión contra Armando García.

El diario Milenio señaló que el también empresario está acusado por un fraude de más de 500 mil pesos y que 20 agentes de la Policía de Investigación acudieron este viernes a cumplimentar la orden de aprehensión; no obstante, no fue hallado en el palacio municipal de Valle de Chalco ni sus otros tres domicilios, por lo que fue considerado como prófugo.

La última vez que el alcalde fue visto, según Milenio, fue el martes, ya que no se le vio siquiera en el desfile conmemorativo de la Revolución, a donde fue en su representación el secretario del Ayuntamiento, Eliseo Gómez.

Una vez que sea capturado, García será trasladado al Reclusorio Preventivo Sur.

Allegados al hoy funcionario prófugo aseguraron que fue él quien financió la carrera política de Francisco Tenorio.