El presidente Andrés López se dijo satisfecho con los trabajos que se realizan en la Base Aérea Militar de Santa Lucía para el Aeropuerto “Felipe Ángeles”, donde el avance global es de 1 por ciento en 44 días de obra.

López insistió en que la primera fase de la terminal aérea concluya el 21 de marzo de 2022 y afirmó que ésta será un ejemplo de “modernidad” y “austeridad“, pues se ahorrarán más de 100 mil millones de pesos en su operación.

Con la supervisión de tres frentes de obra: torre de control, edificio terminal de pasajeros y la pista principal norte, destacó que el aeropuerto “Felipe Ángeles” será el más grande y moderno de toda América Latina.

También resaltó que se cuidará el ambiente, no se devastarán cerros, se procurará el cuidado de la “fauna”, así como la rehabilitación del presunto “lago de Texcoco”, del cual no se ha comprobado que pueda ser rescatado y fue, para muchos, un pretexto para cancelar la construcción de la anterior terminal aérea.

No se va a seguir afectando el territorio para relleno eso es muy importante porque acabaron con varios cerros. Eso ya no está permitido”, aseguró López, quien estuvo acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el gobernador Alfredo del Mazo.

En su intervención, el general de brigada encargado de la obra, Ricardo Vallejo, pidió confiar en la ingeniería militar y que el compromiso de ahorros en su construcción se cumplirá a cabalidad.