Con la presunción de un catálogo de las reformas que ha enviado al Congreso de la Unión y que han sido aprobados, fue como Andrés Manuel López Obrador abrió su informe de gobierno al cumplir un año como Presidente de México.

La Ley de Austeridad, la Ley de Extincion Dominio, la reforma laboral, la cancelación de la “mal llamada” reforma educativa, la reforma para crear la Guardia Nacional, la tipificación del robo de hidrocarburos, la corrupción y los fraudes electorales como delitos graves, la revocación de mandato y la consulta popular fueron parte de las que citó.

“En los hechos estas modificaciones configuran una nueva Constitución que refleja las demandas del pueblo que decidió emprender la cuarta transformación del país de manera democrática y pacífica”, expresó en el Zócalo capitalino donde se congregaron 100 mil personas.

Además, resaltó que la última iniciativa que envió fue para elevar a rango constitucional programas sociales como la pensión de asuntos mayores.

El mandatario salió de Palacio Nacional a las 11:58 horas, realizó un pequeño recorrido por una parte de la valla y a las 12:00 en punto arribó al escenario instalado frente a la Catedral.