Juan Carlos García, el exesposo de Abril Pérez Sagaón, la mujer asesinada el pasado lunes 25 de noviembre, pidió que el crimen sea esclarecido y que los responsables del mismo sean llevados ante la justicia.

Estoy en la total disposición de colaborar con la autoridad en la investigación correspondiente. Pese a los conflictos que tuvimos como matrimonio, jamás hubiera deseado este desenlace tan trágico“, dijo el exCEO de Amazon México.

Por medio de una carta pública, García admitió que “a inicios de este año, después de una severa discusión con quien fuera mi esposa, llegamos a los golpes y nos causamos daño.

Fui vinculado a proceso y después de hacer valer mi defensa legal obtuve mi libertad, consecuencia de ello y en aras de concluir con las desavenencias que son inherentes a estos conflictos de divorcio, en la última audiencia que tuvimos, Abril y yo acordamos resolver ya en definitiva el conflicto que generó mi vinculación a proceso: solo faltaba cumplir una audiencia que sería fijada en próximas fechas para que ello sucediera“.

Familiares y amigos de Abril señalaron a Juan Carlos de ser el principal sospechoso del crimen, lo cual fue ratificado por la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) la semana pasada.

Abril Pérez Sagaón murió el 25 de noviembre pasado, luego de ser baleada al salir de un juzgado, en medio de la disputa por la custodia de sus hijos.