El video de los jugadores del Sub-17 del América burlándose del performance de Un violador en tu camino que se viralizó anoche en redes sociales y generó amplia condena tuvo consecuencias.

El club se pronunció al respecto y, por medio de un comunicado, rechazó ese tipo de conductas y aseguraron que tomarán “un serio proceso de capacitación“, tanto de la situación que viven las mujeres día con día en todo el mundo, como el uso de redes sociales.

La coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales. No compartimos ni solapamos actitudes que fomenten la violencia“, dice parte del comunicado lanzado por el América.

Omar Lomelí, quien subió el video, aseguró que en ningún momento quiso burlarse de nadie y prometió asistir a talleres de feminismo para educarse mejor al respecto.

Ofrezco mis disculpas al público en general, a las mujeres de México, a las familias que han sufrido por esta ola de violencia contra las mujeres, a mis compañeros del Club América, a la institución que pertenezco y a los que se hayan ofendido por dicho material“, escribió Lomelí en sus redes sociales.

De igual manera dijo que tanto él como sus compañeros del sub-17 acatarán las sanciones que el club les imponga.

Sabemos que no hay excusas, por lo que acataremos las medidas que tome el club con nuestras carreras futbolísticas. Estoy consciente de lo grave del asunto“, dijo.