La presidenta nacional del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, aseveró que por «justicia social» se debe trabajar y aprobar la iniciativa para regular el outsourcing, pues de esa forma se acabaría con la evasión fiscal y la «simulación» de la subcontratación.

Al acudir como invitada a la Primera Asamblea de la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT) propiedad del exprófugo de la justicia, Napoleón Gómez Urrutia, lamentó que por el momento esa propuesta se haya detenido en el Senado.

Exigen mineros a Gómez Urrutia que devuelva 55 mdd

Todo lo que hicieron fue tergiversar, voltear y decir todas las tonterías de la tierra. No, es justicia social de lo que se está hablando, es hablar de legalidad”, expresó en el encuentro llevado a cabo en el sindicato minero.

Expuso que la iniciativa que se aprobó en comisiones y que busca reformar las leyes Federal del Trabajo y del Seguro Social pretende regular a las empresas que no pagan impuestos ni prestaciones sociales a los trabajadores.

Polevnsky destacó que a través del outsourcing dichas empresas se caracterizan por pagar los salarios más bajos, “el subempleo a todo lo que da”, además de que no pagan cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La dirigente de Morena destacó que tampoco sería aceptable que las dependencias gubernamentales contraten a empresas que no pagan el seguro social y compiten de manera desleal con las que sí lo hacen.

No puede ser el gobierno el que contrate o compre a empresas que no cumplan con las cuotas obrero-patronales, no lo podemos permitir en un gobierno progresista (risas) como el del presidente» Andrés López”, señaló.

Planteó que las reformas se tendrían que enfocar no solo al tema de la consolidación, sino también a detectar que las empresas que venden al gobierno paguen bien a sus trabajadores y depositen sus cuotas obrero-patronales.