La Fuerza Aérea de Chile (FACH) informó que este miércoles fueron hallados flotando en el mar restos de avión en la zona donde desapareció el lunes una aeronave militar cuando iba con rumbo a la Antártida con 38 personas a bordo.

«El hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antarctic Endeavour e indicaría que podrían ser partes de los restos de las esponjas de los estanques internos de combustibles del C-130«, indicó el comandante en jefe de la IV brigada aérea, Eduardo Mosqueira, en rueda de prensa en la ciudad de Punta Arenas.

La búsqueda internacional de un avión militar chileno con 38 pasajeros a bordo que se perdió sobre el tormentoso Paso Drake seguía sin resultados este miércoles, cuando las tareas de localización se expandieron a un área aproximada de 400 por 450 kilómetros.

Pasado el mediodía llegaron a Punta Arenas, a unos 3 mil kilómetros al sur de la capital chilena, los familiares de los pasajeros para a informarse con detalle sobre las tareas de rescate. Con ellos viajaron psicólogos, sociólogos, juristas y asistentes sociales para apoyarlos. Otros parientes habían llegado la víspera.

El general Eduardo Mosqueira, jefe de la Cuarta Brigada Aérea de Chile, informó en rueda de prensa que “hoy día han mejorado las condiciones de visibilidad y de altitud en el área así que podemos tener mayores expectativas”.

En la operación participan medios marinos, aéreos, submarinos y satelitales de Argentina, Brasil, Estados Unidos y Uruguay. Por la tarde llegó un avión de la fuerza aérea británica y este jueves se sumará a las labores de rescate un avión estadounidense.

Lo más difícil son las condiciones meteorológicas del área”, señaló Mosqueira, quien precisó que las nubes en el Paso Drake, que une el continente con la Antártida, están a una altitud de unos 300 metros.