El presidente Andrés López dijo saber que el priista Manlio Fabio Beltrones solicitó un amparo por las investigaciones que se realizan al exgobernador de Chihuahua, César Duarte, y la triangulación de recursos públicos hacia campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

«Es la solicitud de un amparo, que desde luego él tiene derecho a solicitar, y a que se le otorgue, si es el caso, por parte de la autoridad por el asunto de Chihuahua, lo que viene de la investigación contra (César) Duarte», dijo durante su conferencia matutina.

De acuerdo con algunos medios nacionales, el exdirigengte priista es señalado por haber participado en el desvío de 250 millones de pesos en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto a Chihuahua y que luego fueron dados al PRI para fondear los procesos electorales de 2016.

Al respecto, el mandatario federal dijo que se llevan a cabo indagatorias y que Beltrones Rivera está en su derecho de tramitar cualquier recurso legal que sustente su defensa.

Al ser cuestionado sobre si esta investigación contra el también exlegislador  y exgobernador de Sonora tiene un tinte político, reviró que «todo es político, todo es político, el que dice que no es político, pues no sabe lo que realmente dice«.

Manlio Fabio Beltrones habría solicitado el amparo en julio, luego de revelarse que la Unidad de Inteligencia Financiera, investigaba al exlíder petrolero Carlos Romero Deschamps por enriquecimiento ilícito.