El presidente Andrés López pidió hacer una revisión en todo su gobierno a fin de identificar a quienes trabajaron con Genaro García Luna, detenido en Estados Unidos, y que de comprobarse que también actuaron en actos de corrupción sean despedidos.

Ya giré instrucciones para que se haga una revisión en todo el gobierno”, dijo durante su conferencia matutina, donde se le preguntó sobre el exsecretario de Seguridad Pública y quien es acusado de cohecho y coparticipación en delitos contra la salud.

Apuntó que quienes fueron parte del equipo del exfuncionario federal en el gobierno de Felipe Calderón y después escalaron a la administración de Enrique Peña Nietoy llegaron hasta nosotros, si es que hay, pero si los hay y estuvieron actuando en este tipo de funciones, ¡para afuera!”, expresó.

López abundó que la nueva administración llegó para cambiar las cosas, por lo que está escrito que no se tolera la corrupción, la impunidad “ni de mi familia, ya lo dije, me hago cargo de Jesús Ernesto porque es menor de edad, solamente“, expresó.

Aseguró que ya no se tolerará a servidores públicos corruptos, déspotas irresponsables e ineficientes, “queremos auténticos servidores públicos”, añadió.

Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, fue arrestado el 10 de diciembre en la localidad de Grapevine, Dallas, Texas, y es acusado de tres cargos de conspiración de tráfico de cocaína y un cargo por declaraciones falsas.

La Fiscalía General de la República (FGR) integra, además, una carpeta de investigación contra el exfuncionario, la cual permitirá iniciar el trámite de solicitud de extradición.