La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) suspendió las medidas regionales para reducir la contaminación en el Valle de México y la Zona Metropolitana, luego de que disminuyeron los niveles de micropartículas que ayer alcanzaron hasta los 178 puntos.

En un comunicado indicó que la calidad del aire en la región noreste ha mejorado sustancialmente durante las últimas horas pasando de 178 puntos de PM2.5 en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) a la primera hora del jueves, a 116 puntos a las 10 horas, en Nezahualcóyotl.

Agregó que se espera que la tendencia a la baja del índice de PM2.5 continúe descendiendo durante el día y por ello se ha determinado la suspensión de las medidas regionales para reducir la contaminación por partículas PM2.5 en la Zona Noreste del Valle de México.

De acuerdo con la Came se registra una estabilidad atmosférica moderada y la inversión térmica que existía hasta esta mañana se disiparía alrededor de las 10:30 horas.

A su vez el Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó que a las 10 horas, la calidad del aire es regular en prácticamente todo el Valle y la zona conurbada con máximos de 116, 85, 79, 75 y 64 puntos Imeca.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis señaló que se mantiene atenta a la evolución de la calidad del aire y a las condiciones meteorológicas y pidió a la población evitar incendios, fogatas o quemas a cielo abierto y en caso de detectar alguna de esas prácticas dar aviso de forma inmediata a las autoridades.