Más de una decena de personas resultaron heridas este viernes tras la explosión de una tubería de nitrógeno en una fábrica de avionetas en Kansas, Estados Unidos, y parte de la planta se derrumbó, informaron las autoridades.

La explosión ocurrió alrededor de las 8 horas en la fábrica de avionetas Beechcraft en Wichita, informó Daniel Wegner, subjefe de bomberos del condado de Sedgwick.

Once personas fueron llevadas a hospitales y otras cuatro fueron atendidas en el lugar, dijo John Gallagher, director local de manejo de emergencias. Nadie falleció, pero una persona sufrió heridas que parecen ser graves, especificó.

Joel Schepis, un vecino del lugar, dijo que la explosión hizo retumbar su vivienda y que se agrietaron las paredes. “Fue como el estruendo de los aviones en una feria aeronáutica”, expresó el hombre al diario Wichita Eagle.

La explosión se sintió a una distancia de 4 kilómetros, reportó el diario.

Ocho de los heridos fueron llevados al Hospital Ascension Via Christi St. Francis, reportó el canal KAKE-TV. Horas más tarde cuatro fueron dados de alta, tres estaban en condición grave y una persona estaba en condición crítica.