Al menos dos personas, uno de ellos encapuchado, que llegaron a bordo de vehículos con placas diplomáticas, intentaron ingresar a la casa de la embajadora de México en Bolivia, Teresa Mercado, informaron medios locales.

Fuentes de inteligencia boliviana aseguraron que se trata de vehículos con placas diplomáticas, en los cuales se ve a dos personas, una de ellas con un pasamontañas, que bajan del vehículo, caminan frente a la residencia y después  se retiran del lugar, señaló Unitel.

Según el reporte, los policías identificaron que había al menos cuatro encapuchados en los vehículos que pretendían ingresar a la residencia.

Los vecinos se alarmaron porque consideraban que los vehículos ingresarían a la residencia para sacar a los asilados políticos, como Juan Ramón Quintana, que están protegido por México en su residencia diplomática, pero tienen cuentas pendientes con la justicia.

En los videos se puede observar que los vecinos se acercaron a los vehículos a reclamar por su presencia, incluso con algunos gritos. También se observó que una persona lanzó una patada.

Uno de los encapuchados, con acento extranjero, salió de uno de los coches para increpar a los vecinos, de acuerdo con Unitel.

Al final, los vehículos realizaron maniobras para irse del lugar.

Aunque aún no se ha confirmado la información por ambas cancillerías, la televisora Unitel reporta que las personas intentaban ingresar a la residencia y uno de ellos siempre tuvo el rostro cubierto.

«A pocos metros está la residencia de Teresa Mercado, donde hay exfuncionarios del exmandatario Evo Morales«, por ejemplo, el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, puntualizó Unitel.

Quintana fue visto cerca de la residencia mexicana en La Paz, mientras ocurría el caos con las unidades, según testigos, que el exministro estaba listo para escapar.

El incidente se da en medio de una tensión diplomática entre Bolivia y México después de que este último amagó con que denunciará al país suramericano ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya por asedio a su embajada en la capital boliviana.