La Fiscalía General de la República (FGR) informó que por el ataque a la familia LeBarón del pasado 4 de noviembre en Sonora, hay siete detenidos, de los cuales tres fueron vinculados a proceso.

La dependencia detalló que el 26 de diciembre se dio cumplimiento a las órdenes de aprehensión de Fidel “V”, alias El Chiquilín; Juan Carlos “V”, alias Paketex; y Javier “C”, alias Cebollo y/o Cebollín, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con delitos contra la salud y por el ataque a los LeBarón.

Según la FGR, los detenidos forman parte del grupo La Línea, mismo que es parte del Cártel de Juárez, activo en Chihuahua.

Tras la audiencia inicial, donde el juez declaró de legal la detención de estas personas, y les dictó prisión preventiva oficiosa, la defensa solicitó la duplicidad del término y al cumplirse se llevó a cabo la audiencia, en la que el juez de control vinculó a los tres detenidos y concedió cuatro meses para la investigación complementaria.

La FGR informó que en su momento se dará a conocer la situación jurídica de los otros cuatro detenidos, que se encuentran bajo la medida cautelar de arraigo.