El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informó que la calidad del aire en la Ciudad de México en este primer día de 2020 es de “regular” a “mala”, con niveles de contaminación superiores a 100.

Por ejemplo, la alcaldía Tláhuac presenta un índice de 104 puntos; mientras, hacia las 10 horas de hoy, en Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Iztapalapa y Coyoacán se mantiene una calidad del aire regular, con un índice de 71 a 96 puntos de contaminación, según el reporte del sistema de aquella hora.

Por ello, recomendó que menores, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Edomex

Mientras, en el Estado de México se activó la Fase II de Contingencia Ambiental Atmosférica por partículas en las zonas metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.

La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, reportó a las 9 horas un valor máximo de 202 puntos del Índice de Calidad del Aire de partículas PM2.5 (152 microgramos por metro cúbico), en la estación de San Cristóbal Huichochitlán (SC), de Toluca.