El presidente Andrés López llamó este miércoles al gobierno de Estados Unidos y al régimen de Irán a resolver los diferendos a través del diálogo y no mediante una confrontación armada, luego de los diversos ataques con misiles de los últimos días.

Tenemos que procurar que haya diálogo, que se busque un entendimiento, que no se recurra al uso de la fuerza, no a la guerra y esa es la postura de nuestro país”, explicó durante su conferencia matutina.

Irán contraataca: bombardea base estadounidense en Irak

Tras el ataque de Teherán a bases militares en Irak, donde hay tropas estadounidenses, el mandatario reiteró que si bien su administración respeta los principios de no intervención y de respeto a la decisión que toman las naciones además de mantener una postura neutral, también exhorta a que no haya confrontación.

Nosotros estamos por la búsqueda de soluciones pacíficas y en una postura de neutralidad, de no intervención, de respeto a la decisión que toman las naciones, y al mismo tiempo exhortamos a que no haya guerra, que no haya confrontación armada, que haya diálogo, no a la guerra, sí a la paz”, comentó.

López reiteró que México actuará de manera responsable en el contexto de la tensión entre Estados Unidos e Irán.