El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, llamó a los padres de familia a ser ellos los que hagan la revisión de mochilas en las escuelas a las que acuden sus hijos, esto luego de los lamentables hechos del viernes pasado en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila.

Durante la conferencia diaria del presidente Andrés López, Moctezuma anunció reuniones próximas con autoridades educativas para prevenir hechos de violencia en los planteles escolares, además de un programa en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Lo que estamos recomendando es solicitar que la revisión la hagan los padres en la escuela, tenemos una reunión con autoridades educativas para revisar esto y poder hacer un programa coordinada con la CNDH para tener total garantía que respeta la dignidad de los niños”, expresó.

El titular de la SEP detalló que habrá protocolos de acción para que niñas y niños sepan qué hacer en situaciones como la del viernes.

De forma adicional, Moctezuma indicó que dichos protocolos se enseñarán en las escuelas normales para una mejor formación en aspectos de psicología.