Transportistas bloquearon desde tempranas horas de este lunes varios accesos a la Ciudad de México en protesta para exigir contratos de acarreo de material, con vialidades como la autopista México-Pachuca con afectaciones desde temprana hora hasta que se acordaron retiros con autoridades capitalinas.

Debido a la marcha y bloqueo las entradas a la Ciudad de México desde el Estado de México, Querétaro, Puebla, Guanajuato e Hidalgo se vieron congestionadas.

Poco después de las 9 horas se acordó con el gobierno de la CDMX el retiro de los manifestantes de las diversas vialidades bloqueadas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) implementó desde las 4 horas dispositivos de vialidad en torno a la protesta de la Confederación de Sindicatos Unidos por la Transformación de México que se dirigieron al Palacio Nacional.

Las vialidades que se vieron afectadas fueron Calzada Zaragoza y Aguacatillos, con 20 unidades; Oceanía y Eje 1 Norte, con 30.

La calle de 5 de mayo e Isabel la Católica con 15 unidades. Vallejo y calle 3A con 10; Centenario y Calle 157 con 10.

Además, 20 de Noviembre y Uruguay con 10 unidades de transportistas; Oceanía y Heriberta Castillo, 10. En un acceso carretero como en la México-Puebla con 120 transportes de carga.

En total, el aforo de manifestantes, según la SSC, fue de 8 mil personas a bordo de 2 mil 200 camiones.