El gobierno de México informó hoy que resultó “negativo” el posible caso del nuevo coronavirus (2019-nCov) en un profesor que regresó al estado de Tamaulipas procedente de la ciudad de Wuhan, en la provincia central china de Hubei.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo a periodistas que el profesor del área de biología molecular del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con sede en Reynosa, Tamaulipas, incluso dio negativo a otros virus, como rinovirus o influenza.

Tiene una infección por uno de los centenares de virus. Lo más probable es que se recupere pronto”, dijo el funcionario en la conferencia diaria del presidente Andrés López.

El paciente, de 57 años y de origen chino, regresó a México el pasado 10 de enero, con escala en la ciudad de Tijuana, en Baja California y luego en la capital mexicana.

Ante distintos síntomas, el profesor acudió el día 21 a un hospital, donde tras las sospechas de infección fue aislado en su casa el 22 de enero.

El brote de coronavirus detectado en Wuhan es una cepa nueva de una amplia familia de virus, que van desde la que provoca el resfrío común, hasta enfermedades graves como neumonía, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Autoridades chinas de salud dieron a conocer este jueves la confirmación hasta el miércoles de 571 casos de neumonía a causa del nuevo tipo de coronavirus en 25 regiones de nivel provincial del país asiático.