Kobe Bryant y el escritor brasileño Paulo Coelho trabajaban juntos en un libro para niños, pero el autor de “El alquimista” dijo que eliminó el borrador tras la muerte de Bryant en un accidente de helicóptero.

Los dos hombres comenzaron a hablar del proyecto en 2016, cuando Bryant se retiró de su carrera de 20 años en la NBA, dijo el lunes el novelista de 72 años a The Associated Press.

Horas después de enterarse de la muerte de Bryant, a los 41 años, Coelho anunció que eliminaría el borrador, en lugar de terminarlo sin el cinco veces campeón de la NBA.

“Eliminé el borrador porque no tenía ningún sentido publicarlo sin él”, dijo Coelho por teléfono desde su casa en Ginebra. “No agregaría nada relevante a él o a su familia”.

“Eso no me detiene de algún día publicar cosas que aprendí de Kobe y qué persona tan imponente era”, dijo Coelho. “Pero el libro infantil ya no tenía sentido”.

La decisión decepcionó a muchos seguidores de Bryant, que inundaron las redes sociales del escritor solicitando que no eliminara el borrador.

Productos de Nike de Kobe dejan de estar disponibles

Los productos comerciales de Nike relacionados con Kobe Bryant han dejado de estar disponibles en la página web de la marca deportiva después del accidente de helicóptero que acabó con la vida del exjugador de baloncesto, su hija Gianna y otras siete personas.

Al buscar cualquier producto relacionado con Bryant, Nike remite al comunicado que lanzó con respecto al suceso, así como a otros productos relacionados con Los Ángeles Lakers, pero no al «merchandising» asociado a Kobe Bryant.

Un portavoz de la marca ha dicho en declaraciones a FoxBusiness que no es del todo preciso decir que se han retirado los productos, mientras que el analista deportivo Darren Rovell ha apuntado a que lo que ha ocurrido es que todos los productos se han agotado.

«Me han dicho que Nike no ha quitado intencionalmente ningún producto de Kobe Bryant de su página web. Los productos de Kobe se han vendido todos», expresó Rovell a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, y según recogen medios locales, Nike está inmersa en un proceso de replantearse cómo va a lanzar los próximos productos relacionados con la marca de zapatillas de Bryant.

Con información de AP y EFE