A través de sus redes sociales, un estudiante originario de Chihuahua mostró el aislamiento en el que vive en la Universidad Zhejiang Gongshang en la ciudad de Hangzhou, China, donde él y su hermano estudian maestría.

En un video publicado en Facebook, Erick Elizondo explicó cómo vive durante esta temporada del Coronavirus en el país asiático.

“Somos dos estudiantes chihuahuenses… nos vinimos aquí a estudiar una maestría con apoyo del Gobierno del Estado de Chihuahua y con apoyo de la Cámara de Comercio México-China”, indica el joven en el video.

Detalla además que realizó el video para mostrar la situación real en la que se encuentra en enfatiza que tanto él como su hermano están bien en las instalaciones de la universidad, en donde además están en aislamiento para evitar contagios.

Erick explica que el brote del Coronavirus apareció en el periodo vacacional cuando estaban en los dormitorios, momento en el que se disponían a salir a conocer la ciudad, sin embargo, autoridades escolares les pidieron permanecer en el lugar.

Agregó que en la universidad reciben tres comidas al día y tienen servicios, los cuales corren por su propia cuenta, aunque apunta que no representa mayor problema para ellos, aun cuando no es la mejor situación, “están sanos y salvos” y en contacto con sus familiares.

¡Hola a todos!Les comparto un pequeño video platicándoles un poco como estoy viviendo durante esta temporada del Coronavirus en China.Esto lo hago para aclarar lo que se publicó el día de ayer en los medios que a mi parecer no fue del todo preciso y no definió con exactitud la situación real. Lamento mucho la confusión que se pudo llegar a crear y agradezco infinitamente el apoyo e involucramiento de amigos y familiares en este tema, sin embargo, actualmente no estamos solicitando apoyo económico a la comunidad, sino que estamos viviendo de nuestros propios recursos.Y de nuevo agradezco al gobierno del Estado y a la cámara de comercio mexico-china por habernos apoyado al momento de iniciar este periodo estudiantil.Javier Corral Gobierno del Estado de Chihuahua @Camara de Comercio Mexico China cap Chihuahua

Posted by Erick Elizondo on Wednesday, February 12, 2020