La firma de automóviles eléctricos Tesla anunció este jueves que va a poner a la venta acciones por valor de unos 2 mil millones de dólares a través de una oferta pública.

En un comunicado, la empresa con sede en Palo Alto (California) explicó que utilizará los fondos para reforzar su hoja de negocio y para fines generales de su actividad.

La compañía adelantó que su consejero delegado, Elon Musk, adquirirá hasta 10 millones de dólares en acciones y que Larry Ellison, el fundador de Oracle y miembro de su junta, se hará también con 1 millón.

Los suscriptores de esta oferta tendrán además una opción para adquirir aproximadamente 300 millones de dólares en títulos adicionales.

Las acciones de Tesla se han disparado recientemente, con una subida de aproximadamente el 120 por ciento en los últimos tres meses, pese a algunos días de turbulencias y fuertes retrocesos.

Por ello, muchos analistas habían especulado ya sobre la posibilidad de que la compañía aprovechase la situación para recaudar fondos ofreciendo más títulos.

Tras el anuncio de este jueves, las acciones de la empresa en Wall Street registraron una clara bajada en la apertura, pero no tardaron en recuperarse y 45 minutos después del inicio de las operaciones perdían únicamente un 0.60 por ciento.

La tecnológica anunció recientemente que “2019 fue un punto de inflexión para Tesla“: redujo sus pérdidas un 27 por ciento en 2019, hasta 775 millones de dólares, y en cambio aumentó sus ingresos un 14.5 por cuento, hasta 24 mil 578 millones, de los que la mayor parte procedieron de la venta de automóviles.

La empresa, además, ha generado expectativas por su automóvil híbrido, su Cybertruck y su impulso de producción en China.

Por ahora, sin embargo, la firma fundada por el polémico Musk sigue sin tener beneficios.