Este jueves 27 de febrero podremos ser testigos de un impresionante fenómeno natural nocturno, y el cielo nos tiene preparada una sorpresa, pues seremos testigos de un increíble fenómeno natural, el cual será protagonizado por la Luna y Venus.

Podrás observar al satélite natural de la Tierra en su etapa más bonita (Luna creciente) girando a un costado de Venus, el segundo planeta del Sistema Solar esto permitirá que en algún momento de su viaje se acerquen y en el cielo se observe una ilusión de que están demasiado cerca.

Este evento astronómico ocurre debido a que Venus se encontrará en su punto más lejano al Sol, y eso causa que pueda acompañarlaa lo largo de toda la noche. La luna estará en su máximo esplendor a lo largo de la 1 de la mañana, así que si eres madrugador, o tienes insomnio, Venus y la luna serán buenos compañeras para ti.

Sin embargo, si no puedes formar parte de este evento, no te preocupes ya que el el próximo 28 de marzo tendrás la oportunidad de presenciar un evento parecido cuando la Luna se acerque a Venus de nuevo.

luna