Con la confirmación de la secretaria de Chiapas del primer caso de Covid-19, México ya suma cinco personas infectadas. Tras ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece un mensaje.

En conferencia se espera que el mandatario, que regresa de su gira por Tabasco, hable respecto a la situación del Covid-19 en el país, así como de las medidas de prevención que se llevan a cabo.

Se espera también que el presidente sea cuestionado acerca de la discusión en el Senado de la iniciativa para la regularización del uso lúdico y medicinal de la mariguana, así como de su comercialización, manejo e investigación.

Asimismo, el presidente podría responder a la burla de algunos coordinadores de programas sociales del Gobierno federal sobre el castigo del Tribunal Electoral para no promover dichos programas y el cual calificaron de “absurdo”.

Esto, porque en días pasados el mismo López Obrador aseguró que los “superdelegados” no debían promocionar su imagen personal con base en los programas sociales.

Además, como cada lunes, López Obrador presentará videos de los avances de las obras en Santa Lucía y Dos Bocas.

También, por su parte, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dará su tradicional informe sobre el precio de los combustibles en el país.