Las autoridades de Valle de Bravo, en el Estado de México, decidieron suspender las clases en 13 escuelas y pidieron a la población evitar salir de sus casas, luego de que un león fuera visto merodeando las comunidades de Cerro Gordo y Emiliano Zapata.

Fue desde el domingo pasado cuando se reportó que un león atacó a un taxista de 54 años, identificado como Anselmo, quien resultó con heridas profundas, en el cuerpo causadas por los colmillos del felino.

Para evitar futuros ataques la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión de Áreas Naturales Protegidas (CONAP), de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (Ceoanaf), Protección Civil estatal y municipal, así como de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México implementaron un operativo de búsqueda y captura.

La presidencia municipal de Valle de Bravo señaló que no se descarta que el felino sea cazado por el peligro que representa para la población local.

Las escuelas que suspenderán clases de manera indefinida son: el Preescolar “Sylvia Campomanes”, Primaria “Sylvia Campomanes Eguiarte” y las Telesecundarias “Álvaro Obregón” e “Isidro Fabela”, esta última situada en El Cerrillo, informó El Gráfico. 

Además del Preescolar “Gabriela Mistral”, la Primaria “Miguel Hidalgo” y la Telesecundaria “Venustiano Carranza”, ubicadas en Pinal del Marquesado.

A nivel medio superior los planteles CECyTEM Valle de Bravo y Zacazonapan, Extensión académica Colorines del CONALEP, Plantel No. 5 del COBAEM y CBT No. 2 de Valle de Bravo, así como el Telebachillerato Comunitario (TBC) No. 155, también se reportan sin clases.