El exinternacional brasileño Ronaldinho Gáucho y su hermano Roberto comparecieron este viernes ante el juez que decidirá si les beneficia con una salida procesal que les desvincule de la causa abierta, tras ingresar en Paraguay con pasaportes falsos.

El recurso a esa «salida procesal abreviada» fue concedido el jueves por la Fiscalía a los dos hermanos, que se presentaron en el Palacio de Justicia, centro de Asunción, donde les esperaba todo un despliegue de medios de comunicación.

La concesión se debió a que ambos aportaron «datos relevantes» a la investigación, según explicó anoche el fiscal de la causa, Federico Delfino.

  • La medida podría estar acompañada del pago de una cantidad que sería destinada a obras sociales.

El exfutbolista y su hermano declararon el jueves durante ocho horas ante la Fiscalía, que entonces contemplaba un posible tipo penal de uso de documentos públicos originales, pero no auténticos, con expectativas de hasta cinco años de cárcel más multa.

Ambos estaban bajo custodia policial desde que el miércoles la Policía Nacional denunció que habían ingresado con pasaportes falsos en el aeropuerto internacional de Asunción.