Más carreras de ciclismo fueron canceladas el viernes y más partidos de fútbol se llevarán a cabo en estadios vacíos debido a brote del nuevo coronavirus que está propagándose por todo el mundo.

RCS Sport, que organiza eventos de ciclismo en Italia, canceló las carreras de Tirreno-Adriático y Milán-San Remo, así como el Giro de Sicilia.

El jueves, las carreras Strade Bianche para hombres y mujeres fueron canceladas.

RCS Sport le pedirá a UCI, vía la Federación de Ciclismo de Italia, que asigne una nueva fecha en el calendario internacional de ciclismo para las tres carreras”, dijo la organización en un comunicado.

El gobierno italiano emitió un decreto el miércoles sobre que todos los eventos deportivos en el país deben realizarse sin espectadores hasta el 3 de abril. Eso incluye los partidos de la Serie A italiana.

  • Tirreno-Adriático y Milán-San Remo estaban programadas para este mes, con el Giro de Sicilia que iba a realizarse del 1 al 4 de abril.

Las carreras canceladas tendrán repercusiones debido a que los ciclistas se preparan para los eventos más grandes del año, como lo es el Giro de Italia (del 9 al 31 de mayo) y el Tour de Francia (del 27 de junio al 19 de julio). El Tour comenzará una semana antes este año para evitar conflictos con los Juegos Olímpicos de Tokio.

  • Italia es el epicentro del brote de coronavirus en Europa. Más de 100 personas han muerto y más de 3.000 están infectadas, particularmente en la región norte del país.