Las Grandes Ligas negaron tener planes para alterar su calendario debido al brote del nuevo coronavirus.

Aunque MLB reconoce que esta situación evoluciona rápidamente, nuestra intención actual es la de jugar los encuentros de pretemporada y de la campaña regular tal como están programados”, indicaron las mayores en un comunicado.

El comisionado Rob Manfred sostuvo el lunes una conferencia telefónica con los 30 equipos para abordar la crisis de salud.

Todos los clubes tienen previsto abrir la temporada el 26 de marzo. Entre los encuentros previstos está el de los Nacionales de Washington, campeones de la última Serie Mundial, quienes visitarán a los Mets de Nueva York.

Los Rangers de Texas visitarán a los Marineros en Seattle, una ciudad que se localiza en una zona afectada particularmente por el brote. El gerente general de los Rangers, Jon Daniels, dijo que no ha habido conversaciones con las Grandes Ligas o los Marineros sobre la posibilidad de cambiar de sede esa serie.

Sin embargo, Daniels indicó que el nuevo parque de Texas estaría listo para albergar los encuentros en caso necesario.

  • Los juegos de pretemporada continúan en Florida y Arizona. Hay encuentros de exhibición previstos para este mes en Montreal, la Academia Naval en Annapolis (Maryland) y Sacramento.