El gobierno del ministro Justin Trudeau presentó un plan de 82.000 millones de dólares canadienses para ayudar a todas las personas que han resultado afectadas por la pandemia de COVID-19. Esta suma es equivalente al 3% del Producto Brut Interno, PIB, de Canadá.

Justin Trudeau confirmó que 27.000 millones serán consagrados al apoyo directo para las empresas y los individuos. Los otros 55.000 millones servirán para responder a las necesidades en dinero efectivo para las familias y las empresas canadienses a través de aplazamientos de impuestos. 

Esta ayuda gubernamental servirá tanto a los trabajadores que no están cubiertos por el seguro de desempleo como a las familias que se encuentran actualmente en sus casas para cuidar a sus hijos. Una parte de la ayuda económica está destinada también a las empresas canadienses para que puedan reactivarse después de la pandemia.  El ministro canadiense de Finanzas Bill Morneau, dijo que se trata de una primera fase para ayudar a los canadiense afectados por la COVID-19.

Y puesto que este plan de ayuda de 27.000 millones entrará en vigencia a principios de abril o mayo y requiere la aprobación del Parlamento, este será convocado con un número reducido de diputados para su adopción