Corea del Sur ha registrado 147 nuevas infecciones de coronavirus y ocho muertes más, para un total de 8.799 casos y 102 fallecimientos.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur, hasta el sábado se habían efectuado pruebas para detectar el COVID-19 a 327.509 personas, y 2.612 han sido dadas de alta.

Las infecciones en Corea del Sur se han desacelerado desde principios de marzo, cuando el país registraba unos 500 casos nuevos por día, principalmente de la ciudad de Daegu y zonas circunvecinas en el suroriente del país.

Pero hay preocupación por el constante aumento de las infecciones en la zona metropolitana de Seúl, donde vive la mitad de los 51 millones de habitantes de Corea del Sur.

Las autoridades de salud también han expresado alarma frente a la posibilidad de un reingreso del virus desde el exterior por el crecimiento de los brotes en Europa, América del Norte y otras latitudes.

A partir del domingo, las autoridades surcoreanas efectuarán pruebas a todos los pasajeros que lleguen de Europa para detectarles la enfermedad. También impondrán cuarentenas de 14 días a los surcoreanos que lleguen desde Europa y a los extranjeros que viajen también desde Europa con visas de estadía prolongada.