Madrid.- Mujer de 95 años se vuelve una inspiración para el mundo, al convertirse en la primera persona con condiciones de desventaja ante el Covid-19 –mayor de 60 años- y sobrevivir al virus que se ha vuelto una pandemia.

Alma Clara Corsini, de 95 años, dio positivo en coronavirus (Covid-19) y ha logrado superar la enfermedad convirtiéndose en símbolo de resistencia y esperanza para Italia y para el mundo entero, que continúa luchando por combatir la pandemia.

Según explica La Gazzeta di Modena, Corsini ingresó en el hospital de Pavullo el pasado 5 de marzo y se quedó hospitalizada. El pasado viernes recibió el alta tras haber superado con éxito la enfermedad.

De hecho, Alma pudo recuperarse sin recibir terapia antiviral. Los médicos destacaron que su cuerpo tuvo una reacción muy positiva desde el inicio de su ingreso frente a la enfermedad.

“Sí, sí, estoy bien. Los médicos y todo el personal son muy buenas personas. Me han cuidado muy bien y en breve me van a enviar a casa”, confesaba la mujer al medio italiano unos días antes.

Su asombrosa recuperación ha hecho que Alma Clara Corsini se ha convertido en un símbolo de la resistencia del coronavirus, que ha matado ya en Italia cerca de 7 mil personas, y , también, de esperanza para el resto del mundo.