En días pasados, una consultora de medios digitales en Argentina publicó un video en el que muestra a su abuelita, sobreviviente del Holocausto, haciendo una importante reflexión sobre el distanciamiento social y la cuarentena para contener los contagios de coronavirus en su país y el mundo, del que muchas personas se están quejando, o que incluso, están rompiendo.

Con el video que compartió Connie Ansaldi, su abuela, Elsa Soslowska, de 96 años, conmovió en las redes sociales mientras relató su experiencia durante el Holocausto, mirando directamente a la cámara: «Yo estuve tres años escondida en un pozo bajo tierra para que no me mataran y dos años en el gueto, sin bañarme y casi sin comida». dijo Elsa y la periodista aprovechó para ponerla de ejemplo: tres años en un pozo y ustedes no pueden estar en su casa dos semanas.

Acompañando al video, la periodista completó: «​Hablamos mucho de lo que está pasando. Ella no tiene miedo por ella pero por nosotros sí. Cuidemos a la abuelita. La Mía. Las de todos. Los vulnerables y los sanos que quizá se verán afectados.

Todo tiene solución salvo la muerte. Esta también es una guerra y el enemigo es invisible. Yo me quedo en casa, quédate tú también», escribió.

Con el testimonio de su abuela, Connie busca ejemplificar la importancia de resguardarse, para poder sobrevivir. Esto nos da el ejemplo de que si aquella mujer pudo hacerlo en condiciones tan precarias y hoy, a sus 96 sigue viva, para nosotros no es tan difícil.

​En Argentina se acaba de decretar cuarentena obligatoria, por lo que las personas que la rompen están siendo detenidas.