Usuarios de telefonía móvil del país recibirán breves mensajes de texto gratuitos con información relevante sobre la pandemia de coronavirus covid-19, informó el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Los SMS, enviados por el remitente GOBMX, será una forma de comunicación permanente durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria, con el propósito de que la población acceda a fuentes de información oficial, señala el comunicado.

La medida se suma al acceso por medio de los operadores al portal informativo del gobierno sobre la pandemia, vigente desde el pasado 20 de marzo y que no implica consumo de datos.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones cuenta también con el micrositio «Frente al Coronavirus, las Telecom están de tu lado«, en el cual se pueden consultar recomendaciones para el uso responsable de las redes de telecomunicaciones; herramientas para planificar su consumo ante el cambio en las actividades de los usuarios, como el Simulador de Consumo de Datos; las medidas adoptadas por el IFT y los operadores ante la contingencia; así como la información oficial publicada por la Secretaría de Salud, entre otros materiales.