La Secretaría de Salud informó de 1094 casos positivos de Coronavirus en su informe de actualización más reciente. En las últimas 24 horas, la cifra alcanzó 101 casos nuevos. Además, el Estado de México se convirtió en la segunda entidad federativa en tener más de 130 casos activos de COVID-19, la primera de ellas había sido la Ciudad de México.

Hasta el corte más reciente de la Secretaría de Salud, este lunes, el número de casos de coronavirus en México llega a los mil 94, mientras que el número de muertes asciende a 28. Ante ello, las autoridades hacen un llamado a que la población guarde sana distancia y permanezca en casa, a fin de evitar una propagación acelerada del Covid-19, para no saturar hospitales.

Coronavirus en México: anuncian nuevas medidas contra el Covid-19 Ante la situación por la pandemia de coronavirus, autoridades de salud anunciaron la ampliación de la suspensión de actividades hasta el 30 de abril, y no hasta el 23, como se tenía previsto anteriormente. No paran aquellas actividades que son consideradas esenciales: A continuación las medidas que entran en vigor: Se extienden la Jornada Nacional de Sana Distancia Exhorto a la población a un resguardo domiciliario voluntario Las personas mayores de 60 años, con diagnóstico de hipertensión, diabetes, inmunosupresión, estado de embarazo o diabetes no deberán trabajar aunque se encuentre en sector esencial. Se hará un resguardo escalonado a las actividades laborales que determinará la Secretaria del Trabajo Suspenden censos que involucren interacción física Todas estas medidas se harán en pleno respeto a los derechos humanos Las actividades consideradas esenciales son: Necesarias para atender emergencia como laboral rama médica y sector salud campo publico y privado. Seguridad pública, integridad y soberanía nacional.

Actividad legislativa Sectores esenciales para el funcionamiento de la economía. Programas sociales para el gobierno continúan.

 

Aumentan a 28 muertes por Covid-19 en México La Secretaría de Salud federal informó que 28 personas han muerto por Covid-19 en México, ocho más que ayer, y que suman mil 94 casos de contagio. Diagnostican Covid-19 al gobernador de Querétaro El gobernador de Querétaro, Francisco Dominguez, informó que tras presentar síntomas de enfermedad respiratoria, se realizó una prueba de coronavirus, que arrojó un resultado positivo.