El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, confirmó los primeros dos decesos por coronavirus covid-19, que ha causado el cierre de actividades de todo tipo y una situación de emergencia sanitaria en todo el país.

Mendoza Davis hizo el anuncio por medio de Twitter y envió condolencias a los familiares de las víctimas, cuyas muertes ocurrieron en el municipio de La Paz.

El titular de Salud estatal, Víctor George Flores, precisó el primer deceso fue el de una mujer de 29 años en una clínica del IMSS.

Además del caso de un hombre de 59 años que falleció en la clínica del ISSSTE.

George Flores agregó que hasta el momento se tiene registrados 18 infectados por coronavirus, once en el municipio de Los Cabos y siete en La Paz.

En tanto, en la vecina Baja California ocurrió el primer deceso de una persona por covid-19, esto en el municipio de Mexicali, indicó el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico.

El funcionario detalló que el paciente tenía 71 años y padecía enfermedades crónico-degenerativas. En la entidad van 33 casos confirmados, 21 en Mexicali y 12 en Tijuana.