El presidente Andrés López llamó este martes a la población a ayudar a cumplir con las medidas anunciadas en la declaratoria de emergencia por coronavirus covid-19 en México.

Es importante que todos ayudemos al cumplimiento de estas medidas. Si cumplimos todos, si la gente nos ayuda como siempre, vamos a salir airosos de esta crisis, de esta epidemia”, dijo en su conferencia diaria.

Pedirles a todos los mexicanos que nos sigan ayudando y que guardemos este refugiarnos en nuestras casas, este retiro, y seguirnos cuidando, sobre todo con sanidad, cuidar a nuestros adultos mayores y a nuestros enfermos”, expresó.

Asimismo, pidió a sus presuntos “adversarios” una tregua para combatir la pandemia y que “le bajen una rayita; lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos es una tregua de un mes”.

López ha sido señalado por su lento actuar ante la epidemia de covid-19, además de su insistencia de realizar actos multitudinarios y saludar de mano y beso a simpatizantes y acarreados en dichos eventos, lo cual le ha acarreado críticas generalizadas de la mayor parte de la población, las cuales el mandatario afirma que tienen motivación política.

Ante el potencial riesgo para la salud, López afirmó que México cuenta con la ventaja de tener más población joven frente a países como Estados Unidos u otras naciones de Europa, como España.

Esto nos ayuda mucho a resistir, es otro elemento bueno y el tercer elemento que quiero destacar es la unidad del pueblo de México”, dijo.

López reiteró su petición a los empresarios para continuar ayudando y no despedir trabajadores y garantizar sueldos.