La oficina de presidencia de la república realizó todo este martes un análisis comparativo para descartar que la persona identificada como Aureliano Guzmán Loera, alias, El Guano, hermano de Joaquín El Chapo Guzmán, fuera la persona que aparece en una presunta fotografía con el presidente Andrés López, quien el domingo pasado visitó Badiraguato, Sinaloa, ciudad en la que vivía el narcotraficante.

López exigió hoy al expresidente Felipe Calderón una disculpa por supuestamente “señalar” a un presunto doctor del IMSS como el presunto narcotraficante, a quien identifican como líder del Cártel del Pacífico.

A través de redes sociales Felipe Calderón compartió una fotografía en la que presuntamente se aprecia a Aureliano…

Posted by Periódico Síntesis on Monday, March 30, 2020

Según el documento oficial, tras un análisis “minucioso” de los rostros y a pesar de la poca visibilidad, la imagen del médico muestra a una persona visiblemente más joven, “entre 40-45 años”, frente a los 75 años de El Güano.

Además, indicó, las orejas del médico son más grandes que las de Aureliano y el médico muestra cejas pobladas, mientras que el hermano de El Chapo las tiene más delgadas.

Los ojos de Aureliano son pequeños y rasgados, en la imagen del sujeto se perciben ojos más grandes y hundidos”, explicó.

En tanto, en cuanto a similitudes, la oficina de presidencia señala que ambos sujetos tienen una forma y ancho de la nariz muy similar, al igual que el entrecejo. Aunque el mentón en el caso de Aureliano es tipo borla, pese a que el del médico es mucho más delgado.

La dependencia detalló que hay cierta similitud en la forma ondulada del cabello, aunque el sujeto de la izquierda lo tiene escaso en la parte superior. “Es probable que se trate de algún integrante de la familia Guzmán Loera”.

Como conclusión, señala la oficina “se descarta que la imagen de fuentes abiertas corresponda a Aureliano Guzmán Loera, alias el Güano, líder del Cártel del Pacifico (CDP)”.