El secretario de Salud de Zacatecas, Gilberto Breña Cantú, confirmó esta madrugada el fallecimiento del primer paciente positivo de covid-19 en la entidad: un médico de 38 años del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por medio de un comunicado, se detalló que el fallecimiento ocurrió a las 23:28 horas del lunes; asimismo, el gobernador, Alejandro Tello, y el titular de salud estatal expresaron pésame a familiares y amigos.

Breña Cantú reiteró el llamado a la población a quedarse en casa y extremar medidas de higiene y precaución para frenar al coronavirus covid-19.

Este es un asunto bastante serio«, dijo, y pidió “ser responsables, cuidarnos y sobre todo acatar, sin excepción, todas las recomendaciones sanitarias”.

El hoy fallecido contrajo el virus por un familiar procedente de Francia a inicios de mes y manifestó síntomas días después.

Fue internado el 18 de marzo en el hospital 1 del IMSS, en la capital zacatecana; no obstante, su cuadro sintomático se complicó debido a padecimientos asociados a la diabetes.