El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este martes que una medida para hacer frente a la pandemia de Covid-19 y a la crisis económica derivada esta enfermedad será el congelamiento de sueldos de altos funcionarios públicos.

“Desde luego que vamos a hacer un esfuerzo los altos funcionarios públicos. Se van a reducir los sueldos en términos reales. No van a crecer, se congelan. Es decir, no hay aumento. Lo que se estaba considerando para este año, no hay aumento”, dijo durante la conferencia matutina.

“Solo para los altos funcionarios públicos y de manera proporcional. Va a ganar menos el presidente, y así hacia abajo. A los trabajadores que ganan menos de 30 mil, 20 mil pesos, no aplica. Es apretarnos el cinturón nosotros”, precisó.

Cuestionado sobre el financiamiento de los partidos políticos, el mandatario federal apuntó que ojalá, y dada la emergencia sanitaria, de manera voluntaria todas las instituciones decidan ayudar.

“Entregar la mitad o lo que ellos consideren, lo que sea la voluntad de cada organización”, expresó.

“No le podemos sacar dinero de la bolsa al pueblo, al contrario, hay que darle. No le gusta a los conservadores, y eso que ahora ya estamos en amor y paz, y esto no debe ofender a nadie. Hay gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan. El gobierno de nosotros es un gobierno que da, no quita. Entonces, ojalá y todos ayudemos”, sostuvo.