El Centro Cultural de China en México informó que este martes llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cien mil mascarillas, 50 mil nuevos kits de prueba de covid-19 y cinco respiradores artificiales, todos donados por la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba.

El centro, cuya dirección en su página oficial es Monte Stanovoi 205, Colonia Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, aseguró que representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Salud y Aduana recibieron los materiales en el aeropuerto. Sin embargo, no dio nombres de los funcionarios.

“El jefe de coordinación de donaciones del Departamento de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, dijo que China y México sostienen una asociación estratégica integral”, sostuvo el centro.

El director general de Derechos Humanos y Democracia de la SRE es Cristopher Ballinas, quien hasta el cierre de esta edición, no había confirmado la donación. Más tarde, el mismo canciller Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter, dio las gracias a China.

“En estos momentos, en que la nueva epidemia de COVID-19 se extiende a nivel mundial, las empresas chinas han donado generosamente algunos suministros a México, gesto que ha sido reconocido por la comunidad mexicana”, aseguró el centro chino, que dirige Luo Jun.