Un video de seguridad muestra un nuevo asalto a una combi del transporte público, esta vez en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México, por parte de dos hombres que, a punta de pistola, despojaron a los pasajeros de sus pertenencias y huyeron, no sin antes justificarse con un “la chamba es la chamba”.

Los sujetos se encargaron de amenazar y ofender con groserías al chofer de la unidad y a pasajeros presentes. Tras el robo, metieron la mercancía robada a las mochilas que llevaban consigo y pidieron que nadie les observara los rostros.

«¡Carteras y celulares! Chofer, si no te quieres morir, ponte %&$#/. Baja la cabeza si no quieres morir a la %&$#/. Chofer, me vas a dejar en el puente de (inaudible). Tranquilos, tranquilo. Calladitos, nada más. Tranquilos, relajados, no quiero pedos. La chamba es la chamba. Ábreme. Jálate y no te pares”.

Carteras y celulares” fue lo que exigieron los individuos, al tiempo que uno de ellos advirtió al chofer que continuara la marcha o de lo contrario sería asesinado; aparentemente portaba un arma punzocortante.

El asalto, ocurrido el 1 de abril, duró alrededor de dos minutos, durante los cuales, los delincuentes exigieron en múltiples ocasiones a los pasajeros que dirigieran la mirada hacia el piso y al conductor que los dejara bajo un puente.

Relajado, no quiero pedos, la chamba es la chamba”, dijo uno de los agresores a una de las víctimas.