Siete personas fueron asesinadas en Reynosa, en la frontera con Texas, en un depósito de cerveza, informó la fiscalía del estado de Tamaulipas.

La dependencia indicó en un comunicado que el domingo hubo un reporte de detonaciones de arma de fuego y cuando la policía llegó al lugar se encontró con los siete cadáveres.

Las autoridades indicaron que todavía se investigan los motivos del ataque.

Tamaulipas tiene una fuerte actividad del crimen organizado y en la ciudad de Reynosa tienen presencia distintos grupos que luchan por su control.

El presidente Andrés López reconoció recientemente que la violencia en el país no ha disminuido por la incidencia del covid-19 y afirmó que gran parte de ella se debía a crímenes entre bandas.

Este fin de semana, en Chihuahua, un fuerte enfrentamiento a tiros entre grupos rivales del narcotráfico dejó 19 muertos en el municipio de Madera.

La Fiscalía estatal señaló que policías y soldados fueron enviados a resguardar la seguridad en la zona, donde grupos aliados al Cártel de Sinaloa se enfrentan con los que están alineados con el Cártel de Juárez.