El caso penal contra el líder de la Iglesia mexicana La Luz del Mundo por cargos de violación infantil y tráfico de personas fue desestimado el martes por un tribunal de apelaciones de California por motivos procesales.

Sin embargo, el líder de La Luz del Mundo es acusado de otros 13 cargos, entre ellos tráfico de personas, pornografía y trata de personas.

Naasón Joaquín García, el autoproclamado apóstol de La Luz del Mundo, ha estado bajo custodia de las autoridades estadounidenses desde junio, después de su arresto por acusaciones que involucran a tres niñas y una mujer entre 2015 y 2018 en el condado de Los Ángeles. García niega haber cometido delito alguno.

Durante su detención sin derecho a fianza en Los Ángeles, García ha permanecido como el líder espiritual de La Luz del Mundo. La Iglesia cristiana con sede en Guadalajara, México, fue fundada por su abuelo y afirma tener 5 millones de fieles a nivel mundial.

El autoproclamado apóstol de La Luz del Mundo, ha estado bajo custodia de las autoridades estadounidenses desde junio. Actualmente, está detenido sin derecho a fianza en Los Ángeles.

El departamento de Justicia estatal informó que estaba revisando el fallo del tribunal.

  • El abogado de García, Alan Jackson, dijo que su cliente está “entusiasmado” por el fallo.