No haber recibido trato preferencial fue motivo suficiente para que un funcionario oaxaqueño de la región del Istmo de Tehuantepec, quien padece covid-19, agrediera al personal médico del hospital en el que lo atendían e incluso le escupiera antes de huir, generando peligro de contagio contra la sociedad.

Daniel López Regalado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, fue denunciado por posible peligro de contagio de covid-19 a los trabajadores de una institución médica y a la sociedad.

Según un documento fechado el 6 de abril y citado por El Universal, lo anterior ocurrió en el Hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE de Oaxaca, en cuya sala de urgencias fue ingresado López Regalado el pasado jueves 2 de abril, al agudizarse el cuadro clínico de la enfermedad que le fue diagnosticada un día antes.

Los trabajadores del hospital señalan que el sujeto se molestó con el personal médico del turno que lo estaba atendiendo y colocándole suero, por lo cual se levantó de la cama y gritando por los pasillos comenzó a escupir a quien se encontrara de frente.

Debido a ello, seis trabajadores de Salud, a quienes escupió, tuvieron que ser puestos en cuarentena, disminuyendo el número de expertos que brindan atención en la clínica.

López Regalado presentó fiebre de 38 grados, dolor de cabeza, tos e irritación de garganta, conjuntivitis, dolor torácico y sensación de ahogo.

De esta forma, se presentó la denuncia el 6 de abril ante la Delegación en Oaxaca de la Fiscalía General de la República (FGR) por parte del apoderado legal del nosocomio, por posible peligro de contagio de Covid-19 a los trabajadores de esa institución y a la sociedad.

¡No es posible que este tipo de acciones se presenten y es inadmisible que vengan de una persona como él!”, señalaron médicos y autoridades del hospital en la denuncia.

Destituyen e inician proceso contra el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 del Istmo por escupir a pacientes y personal médico y haber dado positivo con #COVID19

Posted by Gerardo Mora Schultz on Tuesday, April 7, 2020

Tras esto, la Secretaría de Salud de Oaxaca informó que López Regalado fue destituido de su cargo; no obstante, indicó que se encuentra hospitalizado y recibiendo atención psicológica, pues se teme por la salud de su familia.