Los usuarios de las compañías telefónicas podrán obtener los beneficios para comunicarse por llamadas nacionales o mensajes
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en colaboración con los concesionarios de telecomunicaciones móviles del país, anunció un plan para apoyar a los usuarios durante la contingencia derivada del coronavirus en México.
A través de un comunicado, el IFT indicó que las compañías Movistar, Telcel y AT&T ofrecerán un “plan de emergencia” para clientes de prepago. Aquellos usuarios que abonen saldo mediante fichas o recargas podrán obtener un paquete de llamadas y mensajes (SMS) durante la contingencia.
#ComunicadoIFT El @IFT_MX y concesionarios de telecomunicaciones móviles anuncian medidas para apoyar a usuarios ante la contingencia por #Covid_19 >>> https://t.co/Ha8Dj25mGU pic.twitter.com/PbHPKA52qJ
— IFT (@IFT_MX) April 6, 2020
Cada compañía telefónica ofrecerá distintos servicios, pero estos serán totalmente gratuitos para que sus clientes se mantengan comunicados ante una emergencia. Además de las llamadas y mensajes, los usuarios podrán navegar sin costo en el portal de la Secretaría de Salud.
Movistar
Los usuarios podrán activar el paquete a partir del 8 de abril, realizando una llamada al *734256, donde el sistema validará los requisitos, como confirmar que sea una línea de prepago y que se haya realizado una recarga de cualquier valor 60 días antes.
.@MovistarMX en colaboración con el @IFT_MX y el sector de telecomunicaciones, ofrecerá SMS y llamadas gratuita para apoyar a sus usuarios de prepago durante la contingencia del COVID-19 #SeguimosConectados https://t.co/ZxBCYNtsbJ pic.twitter.com/q0C5esXisb
— Telefónica Movistar México (@TelefonicaMX) April 6, 2020
Movistar ofrece 100 minutos para llamadas nacionales, 150 mensajes SMS nacionales, acceso a mensajes habilitados por el Gobierno Federal, acceso ilimitado a la aplicación COVID-19MX y acceso a contenidos de la Fundación Telefónica Movistar.
Telcel
El paquete Amigo Contigo sin costo estará vigente del 6 al 30 de abril. Incluye 100 minutos para llamadas y 150 SMS por un periodo de 15 días. Para activarlo es necesario enviar un mensaje con el texto “CONTIGO” al 5050.
AT&T
Los clientes de prepago deben contar al menos con una recarga realizada en los último 90 días, y registrarse con una llamada al *611 o bien, en el sitio de AT&T o Unefon, según corresponda. El servicio incluye 100 minutos de llamadas y 150 SMS por una vigencia de 14 días.
Con la intención de apoyar a nuestros usuarios durante la contingencia, AT&T en colaboración con el @IFT_MX ofrecerá llamadas y mensajes sin costo para usuarios prepago. Nuestro compromiso es conectarte con tus seres queridos. https://t.co/XPMOr8lxW9
— AT&T Mx (@ATTMx) April 7, 2020