De acuerdo con el ranking 2020 de las mayores fortunas del mundo elaborada por Forbes Carlos Slim pasó de ser el quinto hombre más rico del mundo al doceavo, su fortuna cayó de los 64 mil millones de dólares a los 52 mil 100 millones de dólares, se redujo en casi 12 mil millones de dólares.

El COVID-19 arrasó con las fortunas de los más ricos del planeta, según Forbes, a medida que la pandemia avanzó, los mercados mundiales de acciones se derrumbaron junto con muchas fortunas, prueba de ello es la lista 2020 de los más ricos del mundo, en la cual las principales fortunas del globo tienen un valor de ocho billones de dólares, 700 mil millones de dólares por debajo de lo observado en 2019.

Por tercer año consecutivo, Jeff Bezos, detrás de Amazon, se mantiene como el más rico del mundo, su fortuna es de 113 mil millones de dólares, cifra inferior a los 131 mil millones de dólares, sin embargo, en medio de la pandemia, ha decidido contratar 100 mil trabajadores, pues su negocio experimenta una fuerte demanda.

El segundo más rico del mundo es Bill Gates, con 98 mil millones de dólares, contra 96 mil 500 millones del año anterior; el tercer puesto es de Bernard Arnault y familia, quienes están detrás de LVMH (Louis Vuitton), y que mantienen su fortuna sin cambios en 76 mil millones de dólares.

Para el listado de este año, Forbes contó dos mil 95 multimillonarios, 58 menos que hace un año y 226 menos que solo 12 días antes. De los multimillonarios que quedan, el 51% son más pobres que el año pasado.

El gran ganador del año fue Qin Yinglin, el criador de cerdos más rico del mundo, quien se colocó en el puesto 43, con una fortuna 18 mil millones 500 millones de dólares, 14 mil 200 millones de dólares más que en 2019, esto lo logró después de que las acciones de su negocio Muyuan Foods, que cotizan en Shenzhen, casi se triplicaron cuando la gripe porcina africana redujo el suministro de cerdos y elevó los precios