El canciller Marcelo Ebrard informó que por la pandemia del coronavirus hay dos mil 830 connacionales varados en diversos países de todo el mundo.

Durante los conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores dijo que han logrado repatriar a ocho mil 635 personas en esta contingencia.

Destacó que las embajadas de México están al pendiente para apoyar a los mexicanos que así lo necesiten.

Marcelo Ebrard Casaubón, titular de Relaciones Exteriores, envió un mensaje de solidaridad y apoyo del pueblo mexicano a Estados Unidos, quienes suman al día de hoy más de 14 mil personas fallecidas por COVID-19, y agradeció el apoyo que México ha recibido por parte de este país.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el canciller recordó que Estados Unidos ha apoyado a México en gestiones, donación de equipo médico, y ha compartido información sobre esta pandemia.

«Con Estados Unidos hay una muy estrecha relación, entendemos perfectamente bien, somos amigos y aliados de Estados Unidos, igual que con Canadá, sabemos lo que están pasando, también por este medio y el día de hoy queremos reiterar nuestra solidaridad y nuestro afecto por el pueblo norteamericano por lo que han fallecido y están sufriendo.

«Y hemos estado cerca de Estados Unidos, quien ha sido un país amigo, nos han dado la información, nos ha apoyado en muchas gestiones, fueron los primeros que mandaron una donación a México. No tengo más que reconocimiento y gratitud por la forma en que se han comportado Estados Unidos y Canadá».

«Y seguiremos así, ellos ahora están en un momento de los más difíciles, y estamos cerca, estamos en comunicación y así va a seguir, igual con Canadá».

Más de 6.6 millones de trabajadores solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo en Estados Unidos, que se suman a los casi 10 millones que lo pidieron en las dos semanas anteriores debido a la crisis por el coronavirus, informó ese jueves el Departamento de Trabajo.

El dato supera las expectativas de los analistas, que habían calculado la pérdida de unos 5.25 millones de puestos de trabajo.