El mercado de los medios de comunicación se está modificando en la actualidad se está buscando nuevos programas para poder ganar la atención de las audiencias, en medio de la contingencia por la pandemia de coronavirus que se está viviendo en los más de 180 países en los que se ha extendido, el patógeno originado en China y esparcido en el mundo por ciudadanos y visitantes a este país.

El famoso programa Cositas que se transmitió con gran éxito en canal 5 de Televisa durante la década de los 90´s, ahora estrena un canal de Youtube y lo hace en medio de la contingencia por el coronavirus que se está viviendo en el mercado mexicano.

El popular personaje que por años realizó contenidos, ha reaparecido en la actualidad promoviendo videos donde enseña a elaborar distintos tipos de manualidades, como una «ruleta», «flores» o un “cochecito de carreras”.

“Estoy aquí guardada y quiero compartir algunas cápsulas. Yo se que estamos en casa y estamos tristes, a veces estamos enojados y desesperados y tenemos que tomarnos las cosas en calma”, aseguró la mujer al presentar sus nuevos videos en el canal.

Cositas, anteriormente ya había tenido varias apariciones en una serie de estrategias de contenido, convirtiéndose su programa en una gran lección del valor que tienen los programas que se venden principalmente por sus altas dosis de nostalgia, principalmente porque este personaje que llamó la atención del mercado, debido a la popularidad que ganó creando contenidos de manualidades o tipo DIY (Do It Yourself), como se conoce hoy en día.

Algunos de los contenidos más famosos en los que participo este personaje, están: La campaña para La Pantera Fresca, una marca de helados y paletas cuya campaña se ha convertido en una importante lección de marketing de nostalgia, además del canal Modatelas, que realizaba contenidos sobre manualidades.

Los contenidos que se están transmitiendo en tiempos de pandemia se han convertido en importantes pautas que han generado varias campañas publicitarias o activaciones como la reconversión de marcas en nuevos segmentos.