Rosario Robles Berlanga publicó un tuit en el que lamentó que en estos momentos, no pueda ofrecer su experiencia para colaborar con el país.

México.- La ex titular de la Secretaría de Desarollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje por medio del cual expresó su deseo de apoyar con su experiencia, en la actual Emergencia Sanitaria por coronavirus Covid-19 que se vive en el país.

En la publicación, la ex funcionaria del gobierno federal hoy detenida por presuntamente haber cometido delitos como ejercicio indebido del servicio público, señaló que desearía estar compartiendo su experiencia para ayudar a México, sin embargo lamentó que no exista una «tregua».

De la misma forma, en su breve mensaje, Robles Berlanga recordó que este lunes 13 de abril se cumplen 9 meses de haber sido asegurada por las autoridades, hecho del cual apuntó, se trató de un acción injusta e inspirada por la venganza.

Asimismo, hizo referencia a la tregua a la que llamó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), con el fin de enfocar los esfuerzos en el combate al Covid-19, no obstante criticó que los ánimos de venganza pesen más.

Usuarios de Twitter la tunden

Tras la publicación de Robles, miles de usuarios de la plataforma le respondieron de forma negativa, pues la acusaron por pecar de cinismo, ya que en su mayoría indicó que la ex secretaria no podría apoyar de ninguna manera a la contingencia.

Sobre la misma idea, los internautas indicaron que lo que requiere el país en este momento, es dar un uso y encauzamiento adecuado de los recursos, por lo que su experiencia el manejo del presupuesto, sería de muy poca ayuda.

Algunos otros refirieron que la única manera por la cual la ex colaboradora del gobierno de Enrique Peña Nieto podría colaborar en el combate a la pandemia, sería que regresara el dinero que se le atribuye, desvío para su beneficio.