Luego de que el youtuber conocido como “Soy David Show” fuera objeto de las críticas por salir a hacer compras siendo portador de covid-19, violando la cuarentena y poniendo en riesgo a los demás. Otro sujeto, de nombre Juan Castelo, se grabó saliendo a patinar por las calles de Saltillo, Coahuila, en plena fase 3 de la pandemia, y sin cubrebocas ni medidas adecuadas.

En el video, que también transmitió vía streaming, el youtuber se justificó afirmando que nunca ha usado cubrebocas.

No es que no lo quiera usar ni que no me guste usarlo, pero… nunca he usado esas madres ni porque soy otaku y pues no lo uso (sic.)”, dijo.

En su recorrido, Juan Castelo mostró que, en su recorrido por la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno, la calle de Victoria y la Alameda Zaragoza no hay actividad comercial alguna, con negocios cerrados, vialidades vacías y apenas alguna persona transitando.

El youtuber se queja de las restricciones para salir: “bueno gobierno, sí nos podemos quedar en nuestra casa, pero manténnos”, dijo.

Además, llamó a que se imponga Ley Seca, pues señala que en la contingencia hay personas que hacen fiestas caseras que terminan en golpes y ejemplificó un episodio de este tipo cerca de su casa la semana pasada.

En Coahuila, desde hace 15 días, el gobernador Miguel Ángel Riquelme firmó un decretó por medio del cual se infraccionaría a personas que salgan de sus hogares sin protección facial, con el objetivo de frenar los contagios del coronavirus covid-19.

[VIDEO] Youtuber se pasea por la CDMX sabiéndose portador de covid-19

Soy David Show se dice arrepentido

La semana pasada, el youtuber venezolano Soy David Show se paseó por las calles de la Ciudad de México, consciente de ser portador del covid-19, todo para… ir a comprar pizzas congeladas para probarlas en cámara y decidir cuál de estas era mejor.

Este acto le valió críticas, amenazas y le causó problemas con la autoridad, al incurrir en un delito por poner en riesgo la salud de terceros.

Al respecto, ayer jueves ha hecho pública su postura, disculpándose y mostrándose “arrepentido”.