El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró en un mensaje por medio de Facebook que su administración no se dará por vencida en la lucha contra el coronavirus covid-19.

Por medio de una publicación en su página oficial de dicha red social, el mandatario estatal señaló este jueves que el secretario de Salud estatal le informó que cuatro pacientes más murieron a consecuencia del virus y 19 personas habían dado positivo.

Déjenme platicarles algo que pasó hoy. Hace un rato, después de una jornada muy pesada de trabajo me senté solo antes de…

Posted by Enrique Alfaro Ramírez on Thursday, April 23, 2020

Ha sido el peor día desde que inició esta crisis”, escribió.

Hoy empezábamos a ver el reflejo en muertes y contagios de lo que como sociedad dejamos de hacer algunos días”, señaló al relatar que sintió tristeza, coraje, frustración y ganas de llorar al ver que el esfuerzo parece no valer la pena.

No obstante, envalentonado, el gobernador expresó que los acciones contra el virus continuarán.

Ni madres que nos vamos a rendir. Ni madres que vamos a aflojar el paso. Es por ellos, por nuestros hijos, por nuestros padres, por los que amamos. Es por los que hoy se fueron y por los que se irán en los próximos días. Es por los que están sufriendo y por los que están cuidándonos”, escribió Alfaro en sus redes sociales.

Sin embargo, también llamó “pendejos” a las personas que no atienden las medidas preventivas del sector salud para evitar contagios y continúan saliendo a las calles o salen de vacaciones.

Es por la gente consciente que cumple con su responsabilidad y también por los pendejos que siguen sin entender. Es por todos. Ni madres que nos vamos a rendir. A darle”, finalizó.

La Secretaría de Salud de Jalisco reveló en su corte diario a través de “Radar Jalisco, Sistema de Detección Activa COVID-19”, que hay un total de 287 casos confirmados de pacientes con SARS-CoV-2.

Por otra parte, se dijo que llegaron a un total de 19 defunciones y existen 672 personas en la lista de sospechas, quienes aguardan por el resultado de su prueba. Sobre los casos completamente descartados, aseguraron que la cifra es de 4 mil 399.